La Armada de los Estados Unidos comisionó 175 destructores clase Fletcher entre 1942 y 1944. Fueron construidos por varios astilleros en los Estados Unidos para su servicio en la Segunda Guerra Mundial, y algunos sirvieron durante la Guerra de Corea e incluso en la Guerra de Vietnam. Irónicamente muchos fueron vendidos a algunos países contra los que combatió como Italia, Alemania y Japón, así como otras armadas. La clase Fletcher fue la más grande clase de Destructores ordenada y se convirtió en uno de los más exitosos y populares. Comparado con otras clases construidas por la Armada fue dotado con un armamento más poderoso. El incremento en el desplazamiento permitió un mayor armamento tanto en cantidad como en peso.
Durante la Segunda Guerra Mundial la artillería antiaérea se incrementó consiguiendo cinco cañones dobles de 40 mm más siete cañones de 20 mm en 1945. Diecisiete se perdieron durante la guerra y los restantes se mandaron a la reserva. Pocos fueron modificados en 1945, remplazando un set de tubos de torpedo con mayor armamento Anti-aéreo.
Con la participación de los Estados Unidos en la Guerra de Corea muchos regresaron al servicio activo. Durante esta etapa 39 fueron reacondicionados reduciendo el total de su armamento y el número de tubos de torpedo. Unos instalaron Hedgehog's una nueva tecnología en el combate de submarinos que se utilizaba para complementar las cargas de profundidad.
Muchos de los barcos fueron vendidos a otras armadas a mediados de los años 50 incluyendo a:
Argentina (5),
Brasil (7),
Chile (2),
Colombia (1),
Grecia (6),
Italia (3),
Japón (2),
México (2),
Perú (2), Corea del Sur (3),
España (5),
Taiwán (4), Turquía (5),y
Alemania Occidental (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario