Rudolf Hess era un nazi de alto rango que fue capturado por autoridades inglesas, en mayo de 1941, después de hacer estrellar el avión en el que se dirigía a Escocia. Pidió hablar con el Duque de Hamilton diciendo que buscaba un acuerdo de paz entre Inglaterra y Alemania para derrocar a la Unión Soviética.
No está claro si Hess tenía la autoridad para decretar esto y los ingleses lo mantuvieron simplemente como prisionero de guerra. Después de pasar tiempo en prisión y ser juzgado, se le encontró culpable de crímenes contra la paz y conspiración y fue condenado a cadena perpetua. Pasó el resto de su vida en una prisión en Berlín y por los últimos 20 años fue el único prisionero en el lugar.
Un posible acuerdo entre Inglaterra y la Alemania nazi hubiese cambiado radicalmente el curso de los acontecimientos y, sin dudas, el mundo hoy sería otro. Lo cierto es que surgieron fuertes sospechas y teorías conspirativas en torno a todo esto; una, incluso, sostenía que el sujeto no era el verdadero Rudolf Hess.
No hay comentarios:
Publicar un comentario